Políticas Públicas con Perspectiva de Familia

¿Qué es una Política Pública?

Es el conjunto de acciones y decisiones gubernamentales de largo plazo orientadas a la atención específica de un problema público, que surgen de un proceso participativo e implican un diagnóstico y un análisis de factibilidad.

El Centro de la Política Pública es el ciudadano que vive en familia

Políticas Públicas para el Bienestar Social y Humano:

El Infamilia es hacedor de políticas públicas basadas en una perspectiva familiar y humanista, la cual busca enseñar, capacitar y desarrollar habilidades de los miembros que pertenecen a la misma y desde ella ser agentes de cambio.

Está comprobado que una familia sana genera entornos sanos y saludables pero si no se desarrollan capacidades y no se presentan las condiciones para los miembros será muy difícil la misma.

El Instituto desarrolló un Modelo de Política Pública con miras de sustentabilidad humana donde debe ser vista como una inversión con resultados no sólo en el presente, sino también a futuro; al formar parte de un sistema de políticas de gobernanza, busca el desarrollo y bienestar de aquellos a quienes va dirigida y de esa manera procura el bienestar común.

Nuestras políticas públicas siempre toman en cuenta lo siguiente:

  • La familia es integrante de una sociedad, de sistemas políticos y económicos, que debe apuntar hacia la sustentabilidad humana.
  • Se debe trabajar en el fomento y promoción de los capitales intangibles que colaboran en la cadena de valor.
  • Se espera un fomento definido hacia el bien común.

Las políticas públicas con perspectiva de familia deben tomar en consideración los capitales como activos a fortalecer para el equilibrio social y el bien común de una comunidad sustentable.

Por lo tanto, se persigue la conformación de políticas públicas que agreguen valor a la persona, a su entorno familiar y al entorno socioeconómico-político-cultural en el que se desenvuelve.

La familia y su fortaleza

La familia es dinámica, viva y cambiante al igual que las personas que viven en ella, además la hace única la manera en que se relaciona con el resto de los sistemas que conforman el desarrollo del mundo.

La diferencia, es que el ser humano se desarrolla y se educa en el sistema familiar, por lo tanto los capitales intangibles dependerán de diferentes actores, pero siendo ella la principal. Es por eso que Organismos Internacionales como la ONU, la OCDE valoran el bien familiar y su impacto en el desarrollo y bienestar de los países.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial