Nuestro Trabajo

Investigación

La investigación social es uno de los pilares del Instituto. A través del estudio y el diagnóstico situacional de las familias o de problemáticas específicas a las que se enfrentan es posible brindar herramientas a líderes para que puedan llevar a cabo mejores acciones que pongan a la familia en el centro de la solución.

¡Conoce en esta sección nuestros estudios!

Estudios

Diagnóstico 

Análisis de factores de riesgo de familias recurrentes en la Defensoría Municipal de SPGG

2021
Objetivo: analizar los factores de riesgo de las familias multi-estresadas y canalizadas por la Defensoría Municipal. Dichas familias se caracterizan principalmente por la recurrencia en negligencia, particularmente respecto a las niñas, niños y adolescentes: uno de los grupos poblacionales de mayor preocupación en nuestro municipio. Leer más.

Diagnóstico 

Diagnóstico sociodemográfico y dinámicas socioculturales de las familias del municipio de SPGG 2015-2021

2021
Objetivo: evidenciar elementos claves en las dinámicas familiares registradas en el municipio, pero contextualizando estas en un entorno más amplio, lo que incluye tendencias y fenómenos típicos de una sociedad globalizada. Leer más.

Diagnóstico 

Hacia una cultura balance trabajo-familia

2021
Objetivo: brindar una guía de políticas, prácticas y regulaciones nacionales e internacionales con su respectiva descripción, consecuencias y beneficios esperados al ejecutarse en los distintos centros de trabajo para seguir fomentando la cultura BTF en ellos. El levantamiento y análisis del estudio estuvo a cargo del IAPF y el equipo de Proyectos Estratégicos del Infamilia de SPGG y contó con la participación de más de 18 empresas de la REFR. Leer más.

Análisis Comparativo

Centro Intergeneracional

“Marco Heriberto Orozco”

2020

Objetivo: Proveer al Centro Intergeneracional Municipal de indicadores de gestión y de operación que puedan ser comparables con estándares de las mejores prácticas para la operación de centros intergeneracionales.

Leer estudio

Estudio

Un acercamiento al acogimiento familiar

2020

Objetivo: Estudiar las experiencias de acogimiento familiar en otras ciudades y dar seguimiento puntal a la certificación que se busca sea otorgada por parte de la Procuraduría en Defensa del Menor y la Familia del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León al Municipio para que realice el proceso de certificación a familias de acogida y el programa sea una realidad en San Pedro Garza García.

Leer estudio

Estudio

Revisión sobre el embarazo adolescente en San Pedro Garza García

2020

Objetivo: Analizar la situación del embarazo en adolescentes en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con la finalidad de que sirva como marco de referencia para el diseño de políticas públicas municipales. Se considera relevante conocer la situación actual a nivel municipal, además de su contexto internacional de manera que pueda contribuir para la toma de decisiones. 

Leer estudio

Diagnóstico

Secretaría de deportes con perspectiva de género

2019

Leer estudio

Estudio

Comida familiar

2019

Leer estudio

Estudio

Violencia y acoso escolar en San Pedro Garza García

2017

Leer estudio

Estudio

El adulto mayor en el municipio de San Pedro Garza García

2016

Leer estudio

Consulta

Plan de desarrollo familiar

2016-2020

2016

Leer estudio

Estudio

Jefas del hogar en San Pedro Garza García

2016

Leer estudio

Análisis

Violencia familiar en San Pedro Garza García

2016

Leer estudio

Estudio

Situación de la familia en San Pedro

2015

Leer estudio

Diagnóstico

Mujer sampetrina

2013

Leer estudio

Estudio

Balance trabajo-familia: México y Nuevo León en perspectiva internacional

2012

Leer estudio

Estudio

Dinámica familiar en San Pedro Garza García

2009

Leer estudio

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial