El diagnóstico pretende replantear, delimitar y contextualizar la idea y las transformaciones de las familias a lo largo del tiempo en el contexto internacional y nacional, y en datos locales emitidos entre el 2015 y el 2021.

El presente proyecto pretende identificar las dinámicas socioculturales de las familias del municipio de San Pedro Garza García, así como analizar los patrones constantes y cambios en los últimos años a través de una investigación fundamentada en fuentes secundarias, en la cual se consideró el uso de bases de datos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil, para elaborar un diagnóstico sociodemográfico.

En particular, el estudio se propone evidenciar elementos claves en las dinámicas familiares registradas en el municipio, pero contextualizando estas en un entorno más amplio, lo que incluye tendencias y fenómenos típicos de una sociedad globalizada.

Con este estudio, por lo tanto, se buscó analizar y problematizar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipologías de familias emergen del análisis de los últimos datos, y cuáles son sus características?
  • ¿Cómo han cambiado las familias del municipio frente a las recientes modificaciones sociales, culturales y políticas?
  • ¿Cuáles dinámicas familiares se perciben como estrategias de adaptación de las familias del municipio a las transformaciones sociales de los últimos años?
  • ¿Cuáles áreas de oportunidad y retos han sido evidenciados por la pandemia de COVID-19 y el encierro, y cuáles han sido sus efectos sobre las familias?

Descarga el estudio completo y conoce los resultados.

Diagnóstico 

Diagnóstico sociodemográfico SPGG – UDEM

2021

Conoce más de nuestros estudios aquí

#FortaleceAtuFamilia #Infamilia

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial