El diagnóstico tiene como objetivo brindar una guía de políticas y prácticas nacionales e internacionales para fomentar la cultura Balance Trabajo-Familia en los centros de trabajo.

En el contexto socioeconómico y empresarial actual nos enfrentamos a nuevos paradigmas de gestión de espacios de trabajo para los colaboradores y el balance efectivo de las esferas de trabajo y familia. Ante la cuarentena obligatoria, derivada de la contingencia COVID-19, esquemas de flexibilidad laboral tal como el Home Office se han vuelto prácticas aceptadas y que han demostrado ser efectivas. Esto tanto en favor de la productividad y competitividad de las empresas, como del bienestar de los empleados y la relación con sus familias.

Ante esto, Infamilia y el IAPF han desarrollado un marco teórico y una investigación de campo con la REFR para plantear los principales pilares del Balance Trabajo-Familia dentro de las empresas: Desarrollo Económico y Patrimonial, Equidad entre Hombres y Mujeres, Flexibilidad Espacial y Temporal, Salud Mental y Física e Integración y Formación Familiar.

Al tomar en cuenta las recomendaciones de organizaciones internacionales, el marco legal nacional y la realidad de las políticas con perspectiva familiar en las empresas del municipio de San Pedro Garza García, se busca impulsar la vinculación y trabajo conjunto del gobierno, sector privado, y sociedad civil. Esto para idear planes de acción que generen agentes de cambio y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con mejor calidad de vida.

Diagnóstico 

Hacia una cultura balance trabajo-familia

2021

El levantamiento y análisis del estudio estuvo a cargo del IAPF y el equipo de Proyectos Estratégicos del Infamilia de SPGG. Se contó con la participación de más de 18 empresas de la Red de Empresas Familiarmente Responsables.

Muchas gracias a todos las empresas que lo hicieron posible.

Conoce más de nuestros estudios aquí

#BalanceTrabajoFamilia #FortaleceAtuFamilia #Infamilia

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial