¿Qué hacemos?

  • Vinculamos y trabajamos muy de cerca con los principales actores como sociedad civil, gobierno y empresas con el objetivo de proveer de condiciones, capacidades y fortalezas a las familias de nuestro municipio.
  • Proponemos y desarrollamos políticas públicas bajo la perspectiva familiar y comunitaria que buscan prevenir y mitigar los problemas sociales así como fortalecer y proteger a las familias del municipio.
  • Impulsamos la participación ciudadana para que las personas se involucren en la toma de decisiones y colaboren en la solución de problemáticas que afectan a sus familias.
  • Promovemos la generación de condiciones dentro de los Centros de Trabajo y de las organizaciones para promover ambientes positivos y de sano desarrollo en las familias.
  • Capacitamos a funcionarios, servidores públicos y líderes de opinión que buscan entender y promover el sano desarrollo familiar y comunitario.
  • Estudiamos y entendemos la dinámica familiar para conocer y comprender las principales problemáticas de la familia.
  • Trabajamos con presupuesto de la administración municipal y también ofrecemos servicios y capacitación.
  • Realizamos y publicamos investigaciones sobre la situación de la familia, para elaborar así propuestas efectivas.

“Debemos procurar un sano desarrollo en las familias; ambientes que procuren a largo plazo un buen ambiente familiar y que propicie un sano desarrollo.”

Nuestros Programas y Proyectos

“Nuestros Programas y proyectos van alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el período 2015 al 2030, en todos los aspectos que fortalecen a la familia y la reconocen como motor y base sustentable para el desarrollo de sus miembros y, por ende, de la sociedad.”

"BALANCE TRABAJO-FAMILIA"

Realizamos conferencias, talleres y capacitaciones a empresas para promover prácticas que favorezcan el equilibrio entre el trabajo, la familia y la vida diaria, generando mayor productividad para la empresa y bienestar para el colaborador y su familia. Ofrecemos los siguientes servicios:

Centro de Trabajo Familiarmente Responsable

Certificación en la que se capacita a una empresa para adaptar una cultura de balance entre el trabajo y la familia, a través de prácticas que faciliten al colaborador armonizar estos ámbitos. Este modelo promueve y capacita a agentes de cambio que gestionan al interior de la organización con políticas y prácticas de conciliación laboral familiar. Ver más.

Impulso MiPyme

Frente a los retos surgidos por la pandemia, Impulso MiPyme surge como adecuación del programa de Balance Trabajo Familia pero en esta ocasión enfocado a micro, pequeña y mediana empresa. Brindamos asesoría al empleador para el desarrollo de esquemas de flexibilidad laboral y así como capacitación a los colaboradores en apoyo a su bienestar personal y familiar.

Red de empresas familiarmente responsables

Esta Red tiene el objetivo de propiciar un espacio de continuo aprendizaje y vinculación para los centros de trabajo a través de reuniones trimestrales entre las empresas que la conforman. ¿Te interesa ser parte? Conocer más.

Consultoría en conciliación laboral-familiar

Desarrollo de políticas públicas con perspectiva familiar

Fomentar la perspectiva de familia en nuevas políticas públicas y generar nuevas propuestas y proyectos de cooperación para el fortalecimiento de la familia, relevantes para el gobierno y las organizaciones, mediante la investigación social y la participación ciudadana. Conocer más.

 

Capacitación a servidores públicos sobre políticas públicas con perspectiva familiar.

Ofrecemos cursos y talleres dirigidos a funcionarios públicos para el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de familia. Además, contamos con un diplomado, el cual es abierto al público en general y se realiza en coordinación con la Universidad Anáhuac. https://familia.edu.mx/educacion-continua/diplomados-presenciales/politicas-publicas-con-perspectiva-de-familia/

Vinculación y relaciones públicas

Buscamos sumar y realizar alianzas estratégicas con agentes de diversos sectores con el objetivo común de trabajar a favor de la familia, trabajamos para realizar el mayor número de convenios tanto con representantes del sector público como con asociaciones civiles.

Eventos y conmemoraciones

Celebramos los días nacional e internacional de la familia, así como el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, promoviendo la realización de eventos y acciones afirmativas, involucrando a diversos actores sociales con la finalidad de concientizar sobre su importancia y contribuir al fortalecimiento familiar

Herramientas para el fortalecimiento de familias

Mediante el programa Fortalece a tu Familia brindamos herramientas de apoyo, tales como formación en habilidades parentales, de inteligencia emocional, de comunicación efectiva y de corresponsabilidad familiar, a través de cápsulas, conferencias, cursos y talleres. Ir al contenido.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial